Trabajos en Moda

Te apasiona la moda pero no sabés en qué te podés especializar?

Bueno, acá llegó Millennial Mica para darte unas ideas!

Como algunos ya deben saber, soy Productora de Moda y Asesora de Imagen, son dos profesiones entre otras que podés elegir! Próximamente voy a hacer un par de publicaciones para adentranos más en estas especialidades. Ahora vamos a lo que vinimos, trabajos en moda. Empezamos?

Diseño de Indumentaria

Sí, voy a empezar con el más obvio. Si te gusta dibujar, sos una persona creativa y encima te apasiona la moda esta carrera es ideal para vos. En Argentina hay un montón de cursos y carreras de Diseño de Indumentaria, sólo tendrías que buscar en dónde podés estudiar en tu localidad.

Fotógrafo/a

Con esta profesión tenés un rango enorme de especializaciones, pero ahora vamos a centrarnos en la fotografía de moda. Podés trabajar freelance, ofreciendo tu servicio a marcas de ropa, diseñadores, productores de moda o directamente ser contratado para una empresa de moda.

Coolhunter

Ok, amo esto, si? Mis tiempos no me permiten hacer esto aunque sea como hobbie, sino estaría el blog lleno de street styles! Qué hace un coolhunter? Bueno, básicamente va con su cámara o smartphone con una buena cámara por varios sectores de una ciudad cazando el estilo de la gente que se encuentra en la calle. Generalmente lo hacen para un blog o revista. Se puede vincular 100% con el trabajo de un fotógrafo.

Asesor de Imagen

El asesor de imagen se encarga de ayudar a sus clientes a mejorar su imagen, valga la redundancia, ya sea para su vida cotidiana y se sienta mejor con uno mismo o eventos. No sólo lo ayuda a sentirse mejor físicamente encontrando su paleta de colores o corte de cabello ideal, sino que también por dentro, se asesora en modales y comportamientos sociales.

Productor de Moda

No es lo mismo que el diseñador de indumentaria, quiero dejar claro eso antes de empezar, porque siempre se confunden los conceptos. Es relativamente nueva como profesión entre los trabajos en moda, digo relativamente nueva pero hace bastante que se viene haciendo este trabajo, sólo que hace unos años se empezó a consolidar como una carrera. El productor de moda se encarga de analizar, organizar y diseñar planes de comunicación y/o marketing para marcas de moda por un lado o dedicarse a la parte editorial. Siempre organizando producciones fotográficas, desfiles y otros eventos de moda. Bastante copado, verdad?

En conclusión

Hay muchas otras áreas que las podés combinar con tu pasión por la moda, por ejemplo, un community manager se puede dedicar a manejar las redes sociales de alguna marca de moda. O un diseñador de interiores puede dedicarse a diseñar las vidrieras de las tiendas o renovar el interior, etc.

Se te ocurre alguna otra profesión que la puedas vincular con la moda? Los leo!

De a poquito le vuelvo a dar vida al blog, se vienen muchos más posteos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *