Moda Sin categoría

¿Qué hacemos los productores de moda?

No, los productores de moda no somos diseñadores, Marge.

¡Que tema, eh! Es entendible porque muchos relacionan la “producción” con la creación de algo, con la fabricación; en este caso de ropa. Y como no es así en este posteo les cuento qué hacemos los productores de moda.

No somos diseñadores

Lo deje claro en ya, sí jajaja pero es para que lo recuerden. No diseñamos ropa (bueno algunos sí pero porque también son diseñadores). Nosotros seríamos como la mente maestra de lo que se ve detrás de una producción de fotos, un desfile, un showroom, campañas de marcas y de editoriales de moda.

Entonces ¿los productores de moda hacen de todo? Bueno, sí y no; trabajamos de la mano del diseñador, con fotógrafos, diseñadores gráficos, relacionistas públicos y todo tipo de profesionales que se puedan involucrar en un proyecto.

¿Que tipo de productores de moda hay?

Bueno, esto depende del gusto de cada profesional, pueden dedicarse a todo lo que mencioné o especializarse en una rama: periodismo de moda, creación de eventos de moda, fotografía de moda, marketing digital de moda (ahí me gusta decir que es mi especialización, ji), publicidad de moda. Se puede trabajar de manera freelance con marcas de moda para crear campañas publicitarias, crear la identidad de marca junto al diseñador gráfico, en fin, infinitas posibilidades.

¿Esto se estudia?

¡Sí! Hay carreras terciarias y cursos, solamente tendrías que buscar en tu localidad alguna institución que brinde esta carrera/curso. Sino encontrás, también hay cursos online. (El de EBA, por ejemplo). Actualmente la mayoría de las instituciones están brindando clases online así que seguro encontrás una. Yo hice una carrera de dos años en el Instituto Superior de Diseño y Arte de Córdoba. Además podés vincularlo a algún otro estudio que tengas (así creás tu propia especialización).

Si necesitás que te ayude con tu marca de moda, no dudes en contactarme! (Un poco de self promotion no lastima a nadie jajaja)

Si tienen más preguntas, sean libres de dejarlas en los comentarios o en Instagram!

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *