Belleza

Rutina de belleza en cuarentena ¿La seguís?

La cuarentena nos descolocó a todos en muchos aspectos, hoy les quiero hablar sobre la rutina de belleza personal.

¡Buenas! ¿Cómo los está tratando este periodo de aislamiento? En el posteo de hoy les quiero hablar y que charlemos un poco sobre las rutinas de belleza, algunos también lo llamamos “skin care routine”. No soy cosmetóloga y mucho menos dermatóloga así que hablaré a partir de experiencia propia y conocimientos brindados por profesionales.

Hace unos 45 días aproximadamente que estamos en cuarentena (por lo menos acá en Argentina) y tengo que confesar que me descolocó en un 100%, no solo en el aspecto laboral y universitario sino que también a nivel personal. Las primeras dos o tres semanas había abandonado por completo mi rutina de cuidado de la piel, ya que como no me estoy maquillando y tampoco estoy saliendo a la calle, no consideraba que necesitara una limpieza diaria. ¡Error! Es necesario y mucho ¿por qué? No hay por qué. Nah, mentira si hay.

Paso a contarles como experiencia personal, mi piel es mixta y tengo rosácea así que tengo tendencia a tener acné. Con mi rutina diaria y obviamente tomando mucha agua y comiendo bien, tenía la piel divina. Llegó la pandemia y nos mandó a todos a casa y yo decía “Bueno para qué me voy a hacer la limpieza si no me maquillé?” y empecé a notar algunos brotes (que también pudieron ser por estrés) y mi piel estaba más oleosa de lo normal. Cuando me di cuenta de esto, retomé la rutina y siento un cambio bastante importante.

Mi rutina

Mi skin care routine es bastante simple, a la noche me paso un algodón con agua micelar (que aunque no salga de mi casa y no use maquillaje, se nota que salen residuos, especialmente si anduviste en el patio o te tocaste mucho la cara, no se toquen la cara porfis) y luego me paso una espuma limpiadora. Con eso la piel me queda super limpia y fresca, lista para irme a dormir y soñar con los Jonas Brothers.

Muchas personas también se ponen crema humectante o crema de noche luego de la limpieza, personalmente no lo hago pero es posible también. Al otro día cuando me levanto sí me pongo crema, es re importante mantener la piel hidratada.

Unas dos o tres veces por semana me paso una crema exfoliante también, es importante no hacer esto a diario y a veces uso unas mascarillas para sentir mi piel extra hidratada, limpia y fresca.

Productos que uso

Bueno, lo bueno de esto es que soy una broke millennial como muchos de ustedes capaz, así que trato de usar productos que sean lo más accesibles posible pero sin caer en productos de baja calidad que no hacen bien a la piel.

Estos son los que más uso y les cuento un precio aproximado:

  • Agua micelar desmaquillante Garnier ($501 en Farmacity, es desmaquillante porque en mi vida normal me maquillo a diario. Son 400ml y con unas gotas sobre el algodón es suficiente así que dura un montón).
  • Limpiador facial Dove purificación profunda ($210 en Farmacity, son 100ml y dura un montón también porque no hay que usar tanto producto por cada limpieza, re accesible!)
  • Exfoliante facial St. Ives ($362 en Farmacity, aproximadamente. Yo uso el de damasco que es el más intenso, también está el de limón rosado y mandarina que es de término medio y el avena que es el más suave. Estos duran meses porque con poca cantidad es suficiente y hay que usarlos unas dos o tres veces por semana)
  • Crema facial Teatrical humectante ($125, en Farmacity. Este precio es el de 100 g pero hay otro de 200 g. Como verán es re accesible y me deja la piel super humectada todo el día.

Los precios son de Farmacity, es posible que varíen de acuerdo a donde los quieran comprar. Puse esta cadena de farmacias como ejemplo porque sé que se puede comprar online y a través de servicios de deliveries. No salgan de sus casas si no es necesario porfa.

Esto es todo por hoy, los invito a compartir sus experiencias o rutinas en los comentarios o a través de mis redes sociales que están colgadas en la parte superior de la página.

¡A cuidarse y nos leemos pronto!

DISCLAIMER

Este posteo ha sido escrito por experiencia propia, no soy profesional del cuidado de la piel. Todas las pieles son diferentes, si tenés dudas podés consultar con un dermatólogo.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *