Moda

¿Qué nos espera en la temporada primavera verano 2021?

¡Se viene una nueva temporada primavera/verano 2021!

Empezamos agosto y ya se habla de las tendencias de la nueva temporada, que está dando vueltas desde hace un par de meses. Es aproximadamente en esta época que un fashionista o alguien muy interesado en la moda empieza a preguntrarse “¿Qué se va a usar en el próximo verano?” “¿Qué cortes y colores vamos a empezar a ver?” “¿Qué tipologías voy a empezar a ver por todo Instagram?”.

Otra pregunta que muchos nos estamos haciendo es: “¿Cómo afecta el aislamiento y la pandemia en la próxima temporada?” Es importante este planteamiento ya que hay algunas tendencias que están inspiradas en las prendas cómodas que buscamos usar dentro de nuestras casas, buscaremos usar colores alegres y neutros que alegren nuestros outfits. Sabemos que durante la cuarentena la industria de la moda sufrió un golpe fuerte pero podrá recuperarse.

Moda primavera/verano 2021: Variedad de estilos

Seguimos con inspiraciones de décadas pasadas como de los ’60, ’70, ’90 y ’00, los cuales nos brindan diferentes estilos que se adaptan a la forma de vestir de cada persona; los primeros dos pueden ser más boho, mientras que los otros dos pueden inspirarnos en otros estilos, como minimalistas y urbanos. Por supuesto que estos estilos pueden ser un mix que crean nuevas tendencias para nosotros. Cabe decir que también veremos muchas prendas del estilo romántico.

Boho style

El aislamiento, nos ha hecho acostumbrarnos a prendas cómodas por lo que el estilo deportivo tendrá una fuerte presencia esta temporada, así mismo como los pijamas de dos piezas.

Se harán fusiones de estilos por lo que podremos ver outfits armados con prendas de diferentes tipologías, como por ejemplo una camisa y blazer con zapatillas deportivas y una calza biker. Está en cada uno como prefiere vestirse, obviamente.

¿Y los colores para la temporada primavera/verano 2021?

Me entusiasma un montón, personalmente no soy de usar muchos colores pero lo que se viene me encanta y definitivamente intentaré agregarle más color a mis outfits.

A la tendencia más fuerte la podemos llamar “colores dulces” (bien puesto el nombre porque me hacen acordar a los Sugus confitados jajaja), predominan los rosas, lilas, violetas, celestes, amarillos, naranjas y verdes tanto en tonos pastel como saturados. También vamos a ver colores neutros como el beige, manteca, crudo, blanco, negro y otros colores tierra más acordes al estilo bohemio.

¿Y las estampas?

“Florals? For spring? Groundbreaking.” Sí, vamos a ver mucha estampa floral gracias al estilo boho y romántico. El escocés se niega a dejarnos en invierno y veremos estampas psicodélicas, entre otras que también se niegan a dejar nuestras prendas como los lunares, arabescos, rayas y animal print. Podemos agregarle las prendas intervenidas con el tie-dye que vemos desde hace un par de temporadas.

Ítems claves

En cuanto a las prendas, hay diseños que no quieren irse como los mom y boyfriend jeans, las mangas abullonadas o XXL, los maxivestidos, vestidos camiseros y shorts. El lino volverá a tener una fuerte presencia. Las faldas midi llegaron para quedarse y si bien el tiro bajo quiere hacerse un lugar, el tiro alto reina por excelencia, junto a los jeans oxford o pata de elefante háciendole honor a los ’70. Veremos mucha prenda holgada y con escote cuadrado o en V profundo que le dará otra imagen a los outfits.

¿Qué es lo que más esperás de la próxima temporada? Yo definitivamente, cualquier prenda en colores dulces, estoy fascinada. ¡Lxs leo!

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *