encabezado
Moda

5 tendencias otoño invierno que nos la veíamos venir.

¿Qué nos depara entre las tendencias otoño invierno de este año? Yo creo que muchos ya adivinamos que esto iba a pasar.

Ya sé, ya sé, llegué tarde pero en mi defensa no iba a llegar pues iba a cerrar el blog. (Eso no sería en mi defensa, o si?) Pero dije ah what the hell y me puse a escribir de nuevo (ji) y qué mejor forma de revivir el blog que hablando de algunas tendencias otoño invierno 2021 en Argentina?

En fin, basta de excusas, el otro día vi el reporte de tendencias de Carmen de Viva la Moda y algunas cosas me sorprendieron y otras no tanto. No les voy a contar todas las tendencias para esta temporada pero les dejo sus videos que son re completos, está el de prendas y colores e hizo otro de accesorios.

¿Empezamos?

Chalecos y cárdigans

Un poco ya vimos en el verano, sobretodo con los crop cárdigans y los chalecos de hilo. No es sorpresa que en todas las temporadas otoño invierno vemos prendas tejidas pero sí es la primera vez en mucho tiempo que vemos chalecos tejidos como la prenda estrella, principalmente para acompañar a las camisas. Los cárdigans van más por el lado de la comodidad, no es noticia que en el aislamiento priorizamos la comodidad y no hay mejor manera que aprovecharla dentro de casa con un cárdigan cómodo y calentito.

Estilo Y2K

Estarán pensando: Micaela, what? Ok, dejenme explicarles bien rápido: simplemente es la vuelta del estilo que se usaba en la década del 2000. Voy a serles honesta, esta es la época de mi pre adolescencia y mi adolescencia así que no me hace sentir muy joven que digamos.

¿Qué vamos a ver de la década de los 2000 entre las tendencias otoño invierno? El color chocolate, pantalones rectos (y algunos tiro bajo), las toreritas (SÍ, LAS TORERITAS) aunque ahora las llaman “manguitas”, botas slouchy y los conjuntos deportivos tipo Juicy Couture. Ah y no olvidemos las prendas fruncidas, incluyendo a las carteras. Vamos a ver mucho clip mariposa, estampas de mariposas, mariposas everywhere.

Esto es un muy buen ejemplo del ciclo de la moda, hice un posteo sobre eso, pueden leerlo acá.

¿Es el adiós del pantalón chupín?

Sí, absolutamente. Esto no significa que vas a ir a tu placard y vas a tirar todos los pantalones chupines que tengas (o sea, si tenés ganas hacelo, pero donalos de última), recordá que una tendencia no es una obligación, cada uno puede usar lo que quiera. Pero no es una novedad de que nos vamos despidiendo de los chupines, cada vez vemos más pantalones slouchy, mom, boyfriend y ahora salieron los bubble. Lo que tienen en común todos estos pantalones, jeans, es que son anchos y apuestan a la comodidad.

Patchwork en denim

Si se te rompió un jean y solo tenés un trozo de un jean de otro color para arreglarlo, es tu momento de brillar bebé. El patchwork es ese craft que unís varias telas de diferentes colores para crear algo, generalmente era una manta y se hacía para usar las telas que sobraban. Bueno, ahora vamos a ver mucho de esto pero en prendas de denim, todo lo que se les ocurra: pantalones, camperas, sombreros, bolsos.

Hombreras

En verano las vimos en las remeras o musculosas y obviamente entre las tendencias otoño invierno no iban a ser menos, estas mismas remeras o musculosas pueden usarse debajo de sacos o camperas y generar el mismo efecto. También las vamos a ver directamente en blazers o sacos. O sea, a esta sí la veíamos venir, no?

Estas son algunas de las tendencias para esta temporada otoño invierno, obviamente hay muchas más que ya conocíamos pero si quieren las voy publicando como trend alerts en Instagram. ¿Tienen alguna favorita? La mía es la de los chalecos y cárdigans. Los leo!

También te puede gustar...

1 Comentario

  1. […] de las tendencias vigentes es dejar el pantalón chupín atrás, lo nombré en este post junto a otras, pasá y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *