Paleta de colores
Asesoría de Imagen

Colorimetría: Conocé a qué estación pertenece tu paleta de colores.

Conozcamos un poco más de colorimetría y descubramos cuál es la paleta de colores que más te favorece.

Vamos a empezar con el disclaimer: Vos podés usar lo que quieras, los colores que quieras, la ropa que quieras, siempre y cuando te sientas bien con ello. Nadie puede obligarte ni imponerte nada, esto es solo una guía.

Dicho esto, vamos al tema que nos compete: ¿Qué es la colorimetría y en qué puede favorecerme? Es la ciencia que estudia la gama de colores aplicada en el círculo cromático y luego de un análisis, podés descubrir cuál es la paleta de colores que te queda mejor.

A estas paletas de colores las dividimos en estaciones: Verano, Invierno, Primavera y Otoño. A las primeras dos las categorizamos dentro de los colores fríos y la segunda dentro de los colores cálidos. Como verán, no tienen mucho que ver con las temperaturas de cada estación, sino que representan los colores que más predominan y sus temperaturas.

Paleta de colores verano:

Es fría, clara y suave. Si tu piel pertenece a esta estación, los colores pasteles, los rosas, azules, amarillos y verdes claros son los que más van a predominar. Otros colores que pertenecen a esta paleta de colores son más intensos como el fucsia, rojo sandía.

¿Cómo sé que esta es mi estación? Si tenés ojos claros, pelo rubio o ceniza y tu piel es clara. Definitivamente esta es tu estación.

Paleta de colores: Verano

Paleta de colores invierno:

A diferencia de la de verano, esta paleta es fría, oscura y brillante. Los colores predominantes son el burgundy (bordó), verde esmeralda, gris, una amplia gama de rojos fuertes y también de azules. Se recomienda evitar los colores pastel y los dorados. Pero ya saben que ustedes pueden ponerse lo que quieran.

Mica ¿Es el invierno mi estación? Y si tenés ojos oscuros, pelo castaño o negro y la piel clara, si, absolutamente. (No cabe duda de que esta es mi estación jajaja)

Paleta de colores: Invierno.

Paleta de colores otoño:

Ah, mi estación favorita (hablando de estaciones de temperatura, aunque su paleta de colores es hermosa también!). Es cálido, oscuro y suave. A los colores de esa estación los podemos identificar de una forma más fácil ya que muchos se asemejan a los de las hojas de los árboles en otoño: naranja, verde oliva, camel, marrones, mostaza, bronce y otras tonalidades como el turquesa, dorado y beige.

Amo ¿es esta mi estación? Agarrá un espejo y mirate: si tenés ojos verdes, avellanas, azules verdoso, ámbar, marrones dorados o marrones; tu color de pelo es pelirrojo, naranja, rubio rojizo, cobre o castaño dorado y tu piel es de un tono cálido, moreno; lo es. Esta es totalmente tu estación.

Paleta de colores: Otoño

Paleta de colores primavera:

Es clara, cálida y brillante. A las personas que pertenecen a esta estación les favorecen los colores brillantes como el coral, salmón, verde lima, durazno, marrones suaves, dorados, camel y también podemos sumar un color arena y el rosa pastel.

Bueno, copado ¿Y es mi estación? Esta paleta de colores pertenece a las personas que suelen tener la piel clara con un matiz dorado, el color del pelo es dorado, rojizo o castaño y los ojos suelen claros como azules verdosos, ámbar con destellos dorados y miel.

Paleta de colores: Primavera

Ahora que ya sabemos lo que es la colorimetría, las estaciones y las paletas de colores, puede surgir la pregunta “Y si mis ojos son como una estación y mi piel y pelo de otra?” Puede pasar, de hecho es muy común, en estos casos podés hacer un análisis más intensivo y ver cuál de estas características son las que más predominan. Encontré una guía muy completa y clara para saber esto, se las dejo por acá.

¿Ya sabés cuál es tu estación?

Una aclaración que quiero hacer, es que no es necesario que siempre vistas estos colores, si bien se recomiendan cuáles usar y cuáles no, usá lo que quieras. Si querés combinar un color de tu paleta con otro que nada que ver, hacelo, nadie es policía de la asesoría de imagen para decirte qué ponerte y que no.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *